Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Los nuevos corredores de transporte en la capital

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Priemero fue el corredor de la Avenida Núñez de Cáceres (CNC), luego el recientemente inaugurado en la Avenida Winston Churchill (CWC) y ahora es el turno de la Charles de Gaulle.

El anuncio del nuevo corredor lo realizó el presidente Luis Abinader durante la rendición de cuentas, pronunciada este pasado domingo 27.

De acuerdo con el mandatario este proyecto no es el único en la agenda, ya que según dijo, están en planificación otros corredores en las principales avenidas del Gran Santo Domingo y Santiago.

La ruta de autobuses que junto al de la Núñez y Churchill forma parte de un “ambicioso plan de modernización de la movilidad” desplegado por el gobierno, en diferentes ámbitos, busca consolidar un modelo de desarrollo sostenible, de acuerdo con las declaraciones de Abinader.

Asimismo, destacó que persiguen mejorar el transito urbano agudizado por cada vez más vehículos en las calles.

“Tenemos que apostar por un transporte colectivo de calidad”, subrayó el jefe de Estado.

De igual modo, resaltó que hacen “un fuerte énfasis” en los aspectos relacionados con el cambio climático y brindar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.

Dijo que potencializan otros medios de transporte como y el metro y el teleférico, como maneras rápidas y sostenibles de moverse.

El corredor de la Núñez de Cáceres, fue inaugurado a finales de enero del 2021.

Tags relacionados