Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En vivo: Abinader rinde cuentas al país

Foto: Archivo Listín Diario.

Foto: Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Este 27 de febrero, en el 178 aniversario de la Independencia dominicana, el presidente de la República, Luis Abinader, se presenta ante la Asamblea Nacional para rendir cuentas al país de lo que ha sido su gestión hasta la fecha.

El primer mandatario, quien lleva en el poder 18 meses y pocos días, llega a su segunda presentación de memorias luego de un año aún marcado por los envistes de la pandemia y la inflación causada por la crisis sanitaria que afecta al mundo desde principios de 2020, con varias promesas cumplidas y también retrasos.

Para este discurso se espera que el mandatario aborde ante las cámaras legislativas en el Congreso Nacional aspectos como la migración y las relaciones con Haití.

Asimismo, la sociedad dominicana espera conocer, además de lo cumplido y logrado en este último año, cómo mitigará los retos que se aproximan y que viene enfrentando en los últimos meses como los altos precios de la canasta básica y de los combustibles, la seguridad ciudadana, también mejoras a la educación y el sector salud.

A continuación nuestra cobertura especial:

Presidente Luis Abinader. Foto: Jorge Cruz / Listín Diario.