Miraflores perdió la tranquilidad

Moradores denuncian caos y arrabalización

El caos en el tránsito y vendedores ambulantes contribuyen al desorden en Miraflores.

El caos en el tránsito y vendedores ambulantes contribuyen al desorden en Miraflores.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente de la Jun­ta de Vecinos del sector Miraflores, Rosario Fami­lia Sánchez, denunció es­te jueves que la zona está siendo arrabalizada cada día más, atentando contra la paz y buena conviven­cia de los moradores.

Sánchez y los demás miembros que conforman la junta declararon a LIS­TÍN DIARIO que los par­queos a ambos lados de las calles es una de las pro­blemáticas que más afec­ta la zona, debido al con­gestionamiento vehicular porque las calles quedan limitadas a un solo carril.

Asimismo, detallaron que por la carencia de ilumina­ción en algunas de las ca­lles se ha incrementado la inseguridad ciudadana.

También mostraron pre­ocupación por la circu­lación a alta velocidad de algunos vehículos del transporte público que to­man a Miraflores como atajo para evitar los tapo­nes de las principales ave­nidas que colindan con el sector.

Vendedores Esta zona donde viven unas 57 familias y delimi­tada por las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gó­mez y 27 de Febrero de la capital, de igual forma está siendo afectada por los ven­dedores ambulantes que se adueñan de espacios públi­cos, incrementando el caos, porque obstruyen el des­plazamiento de vehículos y peatones por calles y ace­ras.

Otra de las preocupaciones que citaron los moradores, son los talleres de mecáni­ca que operan en las vías principales del sector, como también el ruido que provo­can las guaguas del trans­porte interurbano de Caribe Tour y las llamadas volado­ras, “a todas horas de día”.

“Los edificios que se en­cuentran en construcción y en pleno abandono están aumentando la aparición de plagas e insectos que afectan de manera directa los hogares de las familias”, dijo Familia Sánchez, mos­trando preocupación por la salud de los residentes.

El dirigente comunitario se­ñaló que los ratones son los más frecuentes en esa zona.

Aceras y desagües Otro de los inconvenien­tes que se suma a larga lista de males en Miraflores, es el deterioro que presentan las aceras, contenes y des­agües.

Los integrantes de la junta de vecinos explican que el deterioro de las aceras im­pide que familiares movili­cen en sus sillas de ruedas a algunos adultos mayores que viven en el sector.

También manifestaron que no hay accesos en ninguna de las aceras para que las personas con discapacidad puedan trasladarse con co­modidad. Las rampas para sillas de ruedas son escasas, resaltaron.

Señales de tránsito El deterioro de las señali­zaciones de tránsito en las calles y aceras de la zona es otra de las problemáti­cas que afecta a los mora­dores de Miraflores, como también a quienes visitan el sector por diversas razones.

La redirección de algunas vías es otra petición de lo s habitantes del sector capita­lino, ya que con los cambios que estos sugieren, de con­vertir algunas calles de una sola vía, impactaría de ma­nera positiva en la circula­ción de los vehículos y pea­tones.

SEPA MÁS Reclamo a las autoridades Rescate. Familia Sánchez y los demás miembros de la junta de vecinos hicie­ron un llamado a la Al­caldía del Distrito Nacio­nal (ADN) para que to­me medidas contra los vendedores ambulan­tes y para el rescate de los peatonales y espacios públicos.

Estacionamietos. También solicitaron al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que actualice las señales de tránsito y a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para que intervenga con los estacionamientos en pa­ralelo a ambos lados de las vías.