Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Denuncian promotores del Aeropuerto de Bávaro violan prohibición de construcción de la obra

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Fundación Alianza Ciudadana para la Defensa de los Derechos Ciudadanos denunció este martes que los promotores del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) han violado la prohibición judicial que les impide continuar la construcción de la obra, por lo que instó al Instituto de Aviación Civil (IDAC) a que actúe en consecuencia.

El representante legal de la organización Namphi Rodríguez indicó a través de un acto de alguacil al IDAC que han podido comprobar que “en los terrenos donde se pretende desarrollar el proyecto declarado lesivo se han continuado realizando labores tales como movimientos de tierra y excavaciones”.

Según el abogado, este proceder constituye “un desacato” a las sentencias que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) dispuso para propiciar la suspensión de la obra de construcción del AIB y a las regulaciones municipales que exigen un permiso de uso de suelo para efectuar dicho proyecto.

En el acto de alguacil se le solicita al IDAC garantizar “el inmediato y expreso cumplimiento de la sentencia que ratifica la declaratoria de lesividad del AIB”.

Asimismo, se les llama a iniciar “las debidas acciones para que las instituciones competentes y relacionadas se ocupen de que los procedimientos de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios sean observadas”.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por el representante legal de la Fundación Alianza Ciudadana para la Defensa de los Derechos Ciudadanos, en su sentencia, el TSA juzgó que con la autorización de la construcción del Aeropuerto de Bávaro se violaron las normas legales y constitucionales del debido proceso administrativo para el otorgamiento de un título de esa naturaleza.