Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exministros de Educación refutan versión 8 años sin libros

Carlos Amarante Baret, ex ministro de Educación.

Carlos Amarante Baret, ex ministro de Educación.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Los ex ministros de Edu­cación, Carlos Amaran­te Baret y Antonio Peña Mirabal, refutaron ayer la versión del actual titular de esa cartera, Roberto Furcal, quien dijo que en las escuelas los estudian­tes duraron ocho años sin libros de texto.

Amarante Baret, quien fue ministro de Educación en el periodo 2013-2016, durante el gobierno del Partido de la Liberación

Dominicana (PLD), salió a defender su gestión en esa institución estatal y dijo que el actual ministro Fur­cal no desaprovecha opor­tunidades para negar los logros evidentes de la “Re­volución Educativa” en el pasado gobierno.

“Si hoy el Ministerio de Educación está entregan­do libros nuevos, se debe al trabajo de revisión y ac­tualización curricular que avanzó nuestra gestión. Claro, ellos jamás lo reco­nocerán, porque este país comenzó a existir el 16 de agosto del 2020”, dijo.

Aseguró que es absoluta­mente falso que no hubie­ra libros en las escuelas del 2013 hasta el 2016.

Amarante Baret detalló que “los nuevos libros de textos que demanda la edu­cación, deben hacerse par­tiendo de la actualización curricular. Por tal motivo en mí gestión avanzamos en ella y dejemos aproba­das dos resoluciones del Consejo Nacional de Edu­cación del 15 de diciem­bre del 2015”.

Peña Mirabal Mientras el exministro Pe­ña Mirabal precisó que en la gestión de Amarante se inició la revisión del cu­rrículo y a su salida en el 2016 ya se estaban viendo los términos de referencia para llamar a concurso a las editoras para elaborar los nuevos textos en base al currículo nuevo.

Refirió que cuando lle­gó como ministro en fe­brero de 2019 encontró que se había hecho un proceso de adquisición de nuevos libros de texto.

Tags relacionados