Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sanz Lovatón sobre muro con Haití: "Desde adentro del Gobierno se ve la película completa..."

En el 2014 el funcionario se oponía a una construcción de un muro fronterizo

"Replantearse lo que uno cree es parte del proceso de crecimiento, es sano y responsable. Desde adentro del Gobierno se ve la película completa y obliga a tomar decisiones de manera integral. La seguridad de los dominicanos es prioridad", así se expresó el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, luego de las críticas que ha recibido porque antes se oponía a un muro fronterizo y ahora apoya la verja iniciada por el presidente Luis Abinader.

En varios tuits compatidos en su cuenta el funcionario expresó que la verja inteligente que se inició en la provincia Dajabón “va más allá de un simple muro o cierre de frontera” y que esta medida fortalecerá la seguridad de los dominicanos y el país.

“La seguridad del país se ha visto amenazada por la crisis en el vecino Haití. Las 19 torres de vigilancia y control y las 10 puertas de acceso para patrullaje con los que contará esta verja inteligente serán un duro golpe contra el crimen organizado”, dijo al abrir un hilo en su cuenta de Twitter sobre los aspectos positivos de la construcción que se inició.

Sin embargo, en 2014 Sanz Lovatón, escribió en la misma red social y cuando no era funcionario, que proponer un muro fronterizo “era totalmente una locura”.

En el mismo escrito, cuestionó: “¿Se pregunta uno sino estudian la historia? Eso no ha funcionado jamás”.

Mientras que en el actual tuit continúa diciendo, que el Estado se ha visto obligado a tomar decisiones y que desde el gobierno “ha conocido con profundidad lo negativo que es para el país el comercio ilícito y la trata de personas, incluidos decenas de miles de niños”.

Señaló que el presidente Luis Abinader “decidió buscar la solución que demandan estos tiempos, “construyendo una verja perimetral inteligente que nos permitirá controlar lo que entra y sale del país por cuatro pasos fronterizos con las más modernas herramientas tecnológicas”.

Expresó que “como director de Aduanas su responsabilidad será velar junto a las demás autoridades por una efectiva vigilancia en esta verja fronteriza, que se traducirá en más ingresos para nuestro país y un control migratorio que proteja nuestra soberanía y seguridad”.