Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Wilson Chmacho solicita sea rechazada la variación de medida de coerción contra los acusados del caso Antipulpo

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, DR

El procurador adjunto del Ministerio Público, Wilson Camacho solicitó al séptimo juzgado de la instrucción del Distrito Nacional rechazar la solicitud de variación de la medida de coerción de cuatro de los imputados de la operación Antipulpo.

Su requerimiento se dio luego de que los representantes legales de los acusados Alexis Medina Fernández Sánchez, Dolores Santana Carmona, Fernando Manuel Rosa Rosa y Bernabe Méndez Pineda requirieran que los imputados permanecieran “al menos en arresto domiciliario”, bajo una serie de cartas que acreditan la buena conducta de los implicados.

Ante esa solicitud de la defensa de los acusados, Camacho refutó cada una de las teorías expuestas con el objetivo de detallar ante el juez Deiby Timoteo Peguero que ninguno de los imputados está en condiciones de que se le aplique una variación en su medida de coerción.

“Ni Alexis Medina, ni Dolores Santana Carmona, ni Fernando Manuel Rosa Rosa ni Bernabe Méndez Pineda han aportado a este tribunal elementos proporcionales ni pertinentes y mucho menos suficientes como para que un derecho pueda ser variado”, fueron las palabras con las que el procurador concluyó su respuesta.

Asimismo, agregó que independientemente de las entidades y personas que den su testimonio sobre la buena conducta de los acusados "no elimina la posibilidad de una fuga".

El tribunal decidió acoger las peticiones de Camacho y los imputados del caso Antipulpo continuará en prisión.