Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD se reunirá para seguir definiendo pautas de cara a la “consulta” de octubre

Los aspirantes a ocupar la casilla presidencial por el PLD son la exvicepresidenta, Margarita Cedeño; el alcalde por Santiago, Abel Martínez; el exprocurador, Francisco Domínguez Brito y los dirigentes Maritza Hernández y Luis de León

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá a las tres de la tarde de este lunes con miras a seguir definiendo las pautas para la “consulta” del próximo mes de octubre, en donde decidirán cuál es el precandidato presidencial con más apoyo.

La convocatoria fue confirmada por la secretaría de comunicaciones del partido y se realizará a puertas cerradas en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez en Gascue.

La nota informativa señala que la reunión de esta tarde corresponde al encuentro del mes de febrero, con carácter ordinario, ya que la reunión al inicio de mes se realizó previa a la reunión del Comité Central para unificar la agenda del organismo de dirección.

“El encuentro del Comité Político peledeísta se desarrolla en momentos en que esa organización impulsa la Línea Organizativa y Electoral, aprobada en su Congreso y luego de que el Comité Central dejará abierto una amplia consulta para seleccionar su precandidato o precandidata a la nominación presidencial para las elecciones del 2024”, indica la convocatoria.

Como los demás encuentros del Comité Político, por tratarse de la reunión de un organismo del PLD, serán a puertas cerradas y al final se informará sobre sus conclusiones.

A inicios de este mes, el expartido oficialista inició el proceso en búsqueda de su próximo candidato presidencial y mediante un acuerdo entre los aspirantes, se decidió realizar lo que denominaron como una “amplia consulta” para determinar cuál de ellos cuenta con mayor tasa de aceptación y de esa forma oficializar el apoyo de la plana mayor en esa persona, una vez las precandidaturas sean oficiales en julio del próximo año.

Los aspirantes a ocupar la casilla presidencial por el PLD son la exvicepresidenta, Margarita Cedeño; el alcalde por Santiago, Abel Martínez; el exprocurador, Francisco Domínguez Brito y los dirigentes Maritza Hernández y Luis de León.