En Los Alcarrizos están esperanzados por la extensión del Metro

Los trabajos de construcción de la línea 2 C del Metro avanzan rápidamente JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Los trabajos de construcción de la línea 2 C del Metro avanzan rápidamente JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Hace casi dos semanas, el presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción de la línea 2C del Metro de Santo Domingo.

Conforme avanza el proyecto, aumentan las esperanzas de los futuros usuarios, quienes ven en esta ampliación una opción viable y necesaria para transportarse diariamente.

Según el mandatario, la obra debería estar lista para el año 2024. La nueva línea contará con cinco estaciones y se extenderá por 7.3 kilómetros desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en la estación María Montez, hasta Los Alcarrizos, beneficiando así el desplazamiento diario de miles de personas residentes en ese municipio y en Santo Domingo Oeste.

Carmen García, joven habitante de la demarcación, expresó sentirse “contenta” por el proyecto ya que gracias a él su inversión diaria en transporte se vería significativamente reducida.

“Yo vivo aquí (Los Alcarrizos), pero trabajo en el Distrito Nacional, ahora mismo tengo que tomar más de dos medios de transporte público para ir y venir, cuando se inaugure esta nueva línea solo tendré que usar uno y mucho más barato y seguro”, explicó.

Al igual que García, son varios los residentes que valoraron positivamente el proyecto, no solo para los que serán futuros usuarios del metro sino también por los empleos que generará la obra durante su construcción y después de su inauguración.

Justo a la entrada de esta demarcación y a tan solo unos pasos de donde se construye la línea 2C, se ubica una parada de motoconcho y otra de carritos públicos.

Danilo Doñé, uno de los choferes de esa ruta de transporte colectivo, expresó que contrario a lo que muchos podrían pensar, ni él ni sus compañeros choferes sienten temor de que con la ampliación del metro los usuarios dejen de requerir sus servicios.

Según contó, pensaron lo mismo cuando se instauró una línea del teleférico muy cerca de donde transitan, sin embargo la gente continuó transportándose en motores y carros de concho.

“Yo tengo 30 años viviendo aquí y eso para mí es un éxito y un beneficio para la comunidad aunque yo sea transportista”, sostuvo Doñé, señalando que sus hijos y otros miembros de su familia usarán el metro cuando esté listo para operar.

Intensidad Según moradores cercanos al espacio donde ya arrancaron los trabajos, los ingenieros y obreros laboran día y noche sin descanso seis días a la semana para adelantar la construcción.