Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capotillo amaneció militarizado ante posible protesta

Militares y policías se apostaron en las calles del sector.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Decenas de agentes de la Policía Nacional y del Ejército de la República se presentaron este miércoles en el sector Capotillo, tras la amenaza de una protesta convocada para esta tarde.

El movimiento de manifestantes “Capotillo Se Levanta” divulgó a través de las redes sociales una imagen en la cual convoca a una “parada cívica-popular”.

Según la imagen difundida, las razones de la protesta en general están fundamentadas en alzas de precios de combustibles, medicinas, comida; la construcción de infraestructuras en Capotillo y la modificación de algunas leyes.

Sobre este último apartado, se menciona particularmente la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

La manifestación está convocada para las 4:00 de la tarde de este miércoles, no obstante desde tempranas horas se han observado agentes de ambas entidades del orden colocados en las avenidas y calles del referido sector.

Los agentes de la Policía Nacional y del Ejército se mantienen apostados en aceras, calles y comercios de Capotillo, aparentemente ante cualquier estallido social.

Las autoridades de ambas entidades han sido contactadas pero no han ofrecido información respecto al aparente operativo.