Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La ‘Disculpa’ que pide Jean Alain la decidirá un juez

Jean Alain Rodríguez, ex procurador general

Jean Alain Rodríguez, ex procurador general

La Tercera Sala del Tribu­nal Superior Adminis­trativo (TSA) declaró su incompetencia para co­nocer un recurso de am­paro interpuesto por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El recurso interpuesto buscaba que el Ministe­rio Público le pida una disculpa pública y recti­ficación, alegando faltas cometidas en sus actua­ciones internas y exter­nas en el caso Medusa.

El tribunal, tras tomar la decisión, remitió el expe­diente al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Dis­trito Nacional, tribunal control de las investiga­ciones, para que conozca el recurso del exfuncio­nario sometido a través de su abogado Francisco Franco.

La defensa de Alain Ro­dríguez había pedido al tribunal ordenar a la Pro­curaduría Especializada de Persecución de la Co­rrupción Administrativa (Pepca) y a la Procura­duría General de la Re­pública, restablecer en sus derechos al accionan­te, procediendo con una disculpa y rectificación pública ante faltas co­metidas en sus actuaciones internas y externas en el ca­so Medusa.

Habla Yeni Berenice La directora general de Per­secución del Ministerio Pu­blico, Yeni Berenice Reyno­so, calificó de “absurdo” el recurso de amparo impues­to por el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, con el cual busca una disculpa y un re­tiro de su nombre de todo lo vinculado al caso Medusa.

“Jean Alain Rodríguez está acusado de lavado de acti­vo, de corrupción y de otros delitos graves con Opera­ción Medusa. Pretender una disculpa sobre ese fun­damento es absurdo”, dijo la procuradora adjunta.