Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se inaugura remodelación y ampliación dispensario médico en la UASD

Foto: Fuente Externa.

Foto: Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, inauguró este miércoles la remodelación y ampliación del centro integral de atención primaria en salud “Dr. Manuel Tejada Florentino”, ubicado en la sede central de la academia.

La intervención en la planta física del referido centro de salud se realizó con el interés de proteger y promover la salud de los servidores universitarios administrativos, docentes, estudiantes y comunitarios aledaños al campus.

También busca generar ambientes de trabajo saludables que incluyan aspectos físicos, psicosociales; al tiempo de ofrecer atención oportuna.

En la adecuación del centro de salud se contemplaron los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud Pública y esta academia, los cuales plantean que la salud no solo es la ausencia de enfermedad, sino un estado de bienestar físico, mental y social que se obtiene a través de la atención de salud con calidad y calidez.

Además, se crearon las unidades de Salud Mental y Servicios Odontológicos, así como la adecuación de un espacio físico para el área de vacunación.

Según un comunicado emitido por las autoridades de la universidad, el centro ofrecerá servicios médicos con 57 especialistas de distintas áreas de la salud.

Programas

En el Programa de Prevención en Salud, se dará asistencia a temas de vacunación para adultos, incluyendo las vacunas para la Influenza y la Covid-19. Además de los programas de planificación familiar, de prevención para cáncer de mama, cérvix y próstata.

Mediante el Programa de Extensión Universitaria, la UASD dará asistencia a comunidades vulnerables en todo el territorio nacional. Se realizarán operativos médicos, charlas y conferencias de prevención en salud.