Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JCE solicita agilizar trabajos de mesa sobre la reforma electoral

Miembros de la JCE en la mesa para la reforma electoral.

Miembros de la JCE en la mesa para la reforma electoral.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El miembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Samir Chami Isa, solicitó ayer a los partici­pantes de la mesa temáti­ca, que “por favor inicien” los trabajos, ya que las re­uniones afectan directa­mente el presupuesto del órgano electoral.

La mesa discute la reforma electoral que dejará modi­ficaciones a las leyes que rigen el sistema político del país, y que ayer mar­caron el inicio de la cuar­ta reunión para tratar ese tópico.

“Por favor les pido ini­ciar los trabajos en el día de hoy, que no perdamos el tiempo en pequeñeces, vamos a tratar de resolver esas pequeñeces y meter­nos en el fondo de lo que son las propuestas de cada uno de ustedes... para no­sotros es muy importante ir adelantando eso, porque –y les voy a hacer sincero– para nosotros estás mesas de trabajo implican un cos­to muy fuerte para la JCE, y ustedes saben cómo esta­mos nosotros de presupues­to”, agregó Chami Isa, du­rante las palabras de inicio.

Las diferencias entre los partidos políticos, al mo­mento de decidir quién se­ría su representante en la coordinación de la mesa te­mática que discute la refor­ma electoral, marcaron el inicio de la cuarta reunión de ese tópico.

El encuentro estaba su­puesta a iniciar con la pre­sentación del “consenso” que habían llegado los par­tidos políticos para presen­tar al coordinador de ellos.

Sin embargo, el delegado político del opositor Partido de la Liberación Dominica­na (PLD), Danilo Díaz, pre­sentó una propuesta en la que solicitaba la ampliación de la “coordinación”.

Díaz afirmó que los parti­dos habían acordado la co­ordinación.

Tags relacionados