Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

La Cámara de Cuentas, sin fecha para la auditoría a Punta Catalina

Dijo que están en el proceso de que un miembro facultado de ese órgano, que no identificó, apruebe o no el requerimiento del trabajo a la termoeléctrica ubicada en Baní

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, informó que hasta que no hagan un levantamiento de la cantidad de transacciones y procesos no pueden establecer la fecha en que concluirán la auditoría financiera a la planta termoeléctrica Punta Catalina que le solicitó el Poder Ejecutivo.

Dijo que están en el proceso de que un miembro facultado de ese órgano, que no identificó, apruebe o no el requerimiento del trabajo a la termoeléctrica ubicada en la provincia Peravia.

Indicó que posteriormente se forma el equipo de trabajo y se revisa si la institución cuenta con el personal idóneo y competente para desarrollarlo, ya que de lo contrario tienen que contratar expertos externos para que les auxilie.

"Lo importante es que la sociedad sepa que todo equipo que se conforme tendrá que trabajar bajo los lineamientos y supervisión de la Cámara de Cuentas", expresó.

Sostuvo que el pleno de esa institución adoptó un nuevo procedimiento, que conlleva un acercamiento a todo el que requiera de su trabajo, de forma que se pueda aclarar cuál es el objetivo.

Precisó que si de repente los requirientes establecen el tipo es muy probable que sea diferente al objetivo que pueda tener la Cámara de Cuentas.

"Entonces se aclara bien cuál es el objetivo del requerimiento para nosotros poder hacer un trabajo que cumpla con el objetivo y no que se emita un informe y luego se diga que no era la intención o lo que pretendía que se investigara", puntualizó.

Acuerdo

Ramírez fue entrevistado en el Tribunal Constitucional, luego de la firma de un convenio que suscribió la Cámara de Cuentas con la Alta Corte.

El acuerdo fue firmado por el presidente del TC, Milton Ray Guevara, y Janel Ramirez, por la Cámara de Cuentas.

Las entidades se comprometieron a fomentar el estudio y la difusión del respeto a los derechos fundamentales y a las normas constitucionales del ordenamiento jurídico. También Acordaron cooperar en la planificación y realización de actividades formativas.