Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MP define como un "huracán cinco" pruebas que depositó contra imputados en Antipulpo

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, calificó como un "huracán cinco" las pruebas que depositó en contra de todos los imputados en el juicio preliminar de Antipulpo.

“Es evidencia que el ministerio público ha depositado un huracán de pruebas, un huracán de categoría cinco, y es proporcional que la defensa tenga derecho a revisar este torrente de pruebas”, dijo a su salida de la audiencia, que se seguirá el cuatro de abril de este año a las 9:00 de la mañana.

Detalló que sólo en documentación de las evidencias el MP entregó unas 194 GB de información, lo que consideró como una inmensa cantidad de pruebas “demostrando que una vez se presentan ante los tribunales tienen la investigación blindadas”.

“Hoy la defensa ha hecho una solicitud para acceder y viabilizar las pruebas aportadas por el Ministerio Público y no nos hemos opuesto por entender que son tendentes de derecho”, expresó mostrando positiva la orden de ínstalas las computadas en un espacio de la cárcel de Najayo donde guardan prisión los implicados.

Abogados

Por su lado, la defensa de Alexis Medina, el abogado Carlos Salcedo también favoreció la iniciativa de instalar los ordenadores con todas las acusaciones para que los implicados tengan acceso.

Expresó qué hay “un buen inicio de qué hay una tutela judicial efectiva por parte del juez de garantía y al mismo tiempo un repuesto al derecho a la defensa”, dijo Salcedo al ser cuestionado sobre la decisión del juez.

También, el abogado José Eusebio, defensa de Aquiles Christopher, consideró correcta la decisión tomada por el magistrado esta noche debido a que el tiempo es “materialmente imposible si se cuenta desde el 14 de enero y algunas de las partes no han recibido la acusación”.

Implicados

Los acusados en le caso son Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.

Le siguen los nuevos imputados tras la acusación formal del MP, María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos José Alarcón Veras, Rigoberto Alcántara Batista y Víctor Matías Encarnación Montero.

También Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny y Lewyn Ariel Castillo Robles.