Listin Diario Logo
29 de junio 2022, actualizado a las 06:36 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 07 de febrero de 2022

Profesionales de la enfermería protestan frente al Palacio Nacional por nombramientos

  • Profesionales de la enfermería protestan frente al Palacio Nacional por nombramientos
Redacción digital
Santo Domingo, RD

A tempranas horas de la mañana de este lunes, decenas de profesionales de la enfermería marcharon hacia el Palacio Nacional en demanda de nombramientos.

Los enfermeros reclamaron que fueron contratados hace dos años por el Servicio Nacional de Salud (SNS) bajo la promesa de un nombramiento sin embargo el mismo nunca llegó.

Sostuvieron además que desde inicios de la pandemia han trabajado “sin descanso” y asumiendo el riesgo de contraer el virus o de contagiar a sus familias y ahora la entidad les dice que son “empleadas temporales”.

“A nosotros se nos llamó para hacerle frente al covid cuando nadie quería hacerlo, y asumimos el compromiso con la esperanza de que seríamos nombrados”, expresó José Ramírez, uno de los enfermeros afectados.

De su lado, Danny Florián, otra de las profesionales de la enfermería presentes en la protesta, explicó que “el propósito de la movilización no es exigir dinero al Estado por sus prestaciones sino más bien que nos sean otorgados los nombramientos prometidos en marzo de 2020”.

Externando un llamado al presidente de la República Luis Abinader y al director del SNS Mario Lama, los manifestantes abogaron por un trato “más justo” para sus situaciones.

La marcha inició a las 8.30 de la mañana con destino a la casa de gobierno, partiendo desde el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).