Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Participación Ciudadana entiende que se debe realizar una auditoría forense a Punta Catalina

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco García, manifestó que a su entender lo que debe ser realizado a la Central Termoeléctrica de Punta Catalina es una auditoría forense en vez de una financiera como ha sido solicitada por el Poder Ejecutivo.

"Realmente lo que se necesita en este caso es una auditoría forense... Una auditoría financiera es muy limitada, entonces lo que el pueblo dominicano tiene que saber es el costo real de la obra y el daño y corrupción que se va evidenciar en una auditoría forense y no en una auditoría financiera", expresó Blanco a su salida de la Cámara de Cuentas, dónde se encontraba sosteniendo una reunión privada.

Sin embargo, Blanco aplaudió la medida solicitada por el presidente Luis Abinader ya que se necesita "saber el costo real de la obra", al tiempo que exigió al Ministerio de Energía y Minas dar los resultados y hallazgos de la auditoría que ellos realizaron.

La situación de Punta Catalina ha vuelto a los escaparates públicos desde que la Cámara de Diputados aprobó el contrato de fideicomiso público, el cual ha sido ampliamente criticado por la oposición política, al tiempo que el Presidente solicitó detener su conocimiento en el Congreso Nacional y lo introducirá a ser debatido en el Consejo Económico y Social (CES).

Justamente, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, se encuentra en la Cámara de Cuentas, realizando de manera formal la solicitud de que se realice una auditoría financiera a la planta eléctrica.