Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CNDH plantea sacar a la policía de seguridad en recintos carcelarios

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El presidente de la Comi­sión Nacional de los Dere­chos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, ha sugirido sacar a la policía del servicio de seguridad en los recintos carcelarios, y en su lugar designar a perso­nal penitenciario.

En lo que va de gestión del gobierno de Luis Abinader, apuntó Mercedes, cinco co­roneles policiales han sido removidos de la Penitencia­ría Nacional de La Victoria, y ninguno de ellos pudo so­lucionar el problema exis­tente allí.

Manifestó que lo más con­veniente es que los agen­tes penitenciarios ocupen los lugares de los agentes policiales y que estos sean enviados a la calles para la seguridad ciudadana, en cumplimiento a la ley 113-21 que establece los regla­mentos y procedimientos penitenciarios en el país. “Nosotros planteamos la ne­cesidad de que de manera definitiva se saquen de los recintos penitenciarios a los miembros de la policía para solucionar el proble­ma que impera en los re­cintos carcelarios”, adujo el presidente de la entidad defensora de los derechos humanos.

Indicó que los agentes poli­ciales están a cargo además del Penal de La Victoria, de la cárcel del 15 de Azua, de Barahona, de Cotuí y otros centros penitenciarios, se­guridad que a su juicio tie­ne que estar a cargo de los agentes penitenciarios.

Tags relacionados