Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

JCE confirma en un año y dos meses han renunciado 12 personas del Departamento de Informática

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

En un comunicado donde responden al Partido Fuerza del Pueblo sobre la preocupación por una cantidad “inusual” de renuncias de varios técnicos de la Dirección Nacional de Informática, la Junta Central Electoral ha aclarado que las bajas se han producido desde diciembre de 2020 hasta el mes de enero de 2022.

De acuerdo al órgano electoral, en ese departamento se han producido 17 vacantes, por tres fallecimientos, 2 jubilaciones o pensiones y 12 renuncias.

“De estas vacantes solo una corresponde a un subdirector que lamentablemente falleció en abril de 2021 a consecuencia del Covid-19, en tanto las demás vacantes corresponden a personal que no ocupa posiciones de mando o gerencia ni de sensibilidad técnica”, dice la JCE en un comunicado.

Informaron que de esas vacantes han cubierto 7 plazas, que se corresponden con las posiciones 2 subdirecciones; 1 auxiliar técnico; 1 soporte al usuario; 1 soporte técnico; 1 encargado de formulación de proyectos y 1 líder de proyecto.

“Respecto a las 2 subdirecciones, las mismas serán sometidas al proceso de consulta”, en una audiencia pública que será celebrada el próximo 9 de febrero.

“Una vez recabadas las posiciones o pareceres de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos el Pleno se abocará a conocer y aprobar la nueva estructura orgánica de la Dirección Nacional de Informática, tras lo cual procederá a la ratificación o designación de los subdirectores de dicha área, previa presentación de los perfiles profesionales a las organizaciones políticas para que opinen al respecto, a pesar de que la ley no lo ordena”, indicaron.

Varios partidos políticos incluyendo la Fuerza del Pueblo, quien depositó una comunicación ante la JCE para que se aclare la situación, han manifestado su preocupación por las renuncias inusuales que se han registrado en ese órgano electoral, manchado en las elecciones municipales pasadas por el fallo de los escáneres.