Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mescyt admite retraso en pagos a becados y promete resolver “lo antes posible”

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Desde primeras horas de la mañana del lunes, el titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, se reunió con representantes de la Contraloría General de la República, a fin de dar solución a las denuncias de retrasos de pagos a estudiantes becados.

La información fue ofrecida por el vocero de la entidad, Julian Sosa, quien reconoció que existe tal dilatación económica, y que esta se debe a procesos burocráticos.

Asimismo, añadió que la intención del ministro es dar una solución “lo antes posible” y que ya se mantienen en comunicación con los afectados.

Recurrente

Las actuales quejas del incumplimiento de pago provienen de dominicanos en España, sin embargo, esta no es la primera vez que el Mescyt es señalado por los becados en diferentes países por la misma razón.

Hace poco más de un año estudiantes que realizaban especialidades en Cuba solicitaron al Ministerio, a través de las redes sociales, el pago de la subvención correspondiente a por lo menos tres meses.

De igual modo, también se han presentado dificultades con becados en Francia, Rusia, Inglaterra y Estados Unidos.