Obras Públicas marca línea de trabajo contra accidentes
Deligne Asención Burgos, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, informó ayer que ese ente gubernamental pretende disminuir los accidentes de tránsito, un problema que sigue acarreando secuelas de muertos, heridos y mucho dolor en el seno de familias dominicanas.
Específicamente, el ministro citó los casos de la Autopista Duarte que une a Santiago con la capital.
El funcionario informó que, desde 2015 a 2020, 10,5075 personas murieron en el país a causa de accidentes vehiculares. A su vez, comunicó que en 2019, en la Autopista Duarte murieron 212 personas en 1,039 accidentes que ocurrieron en la Autopista Duarte, un caso que ahora están resolviendo, y eliminando, los retornos o cruces establecidos en esa vía. En ese contexto, añadió que la autopista Duarte, desde el trayecto del municipio los Alcarrizos, en Santo Domingo Norte, hasta Santiago, tiene 163 cruces, muchos de ellos improvisados, y son responsables de la mayoría de los accidentes en esa carretera.
Por igual, el ministro Asención aclaró que desde el trayecto de la Autopista Duarte, Santiago-La Vega, han sido eliminados 42 cruces ilegales, esto como forma de disminuir las colisiones.
El funcionario habló sobre estos problemas en un acto donde fue inaugurado el retorno de la comunidad de La Penda y el puente peatonal y motorizado del cruce de Soto en La Vega.
Dijo que, con esas obras, se busca disminuir considerablemente los accidentes, y muchos de ellos dejan pérdidas humanas, económicas y lesionadas de forma permanente.