Listin Diario Logo
17 de agosto 2022, actualizado a las 08:43 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 31 de enero de 2022

Nuevos estatutos del PRM abren las puertas a reelección de Abinader

  • Nuevos estatutos del PRM abren las puertas a reelección de Abinader

    Momento del cierre ayer de la Convención para la Reforma Estatutaria del PRM.

Saulo Mota Telemín
Santo Domingo, RD

El Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) con­cluyó ayer su Convención Nacional Extraordinaria de Reforma Estatutaria “Tirso Mejía Ricart”, don­de fueron ratificados sus nuevos estatutos, habili­tando de paso la opción a un segundo mandato de gobierno consecutivo del presidente Luis Abinader.

Además de la anterior, que estaba prohibida bajo el antiguo reglamento del partido, las modificaciones también establecen que el presidente y secretario ge­neral del PRM no pueden aspirar a presidente o vice­presidente de la República antes de cumplirse el perio­do para el que fueron elec­tos, aunque renuncien a sus puestos.

También incluye que, pa­ra ser elegible al cargo de presidente, vicepresiden­te, secretario general y subsecretario nacional del PRM, se debe tener, míni­mo, cinco años de militan­cia, mientras en los demás niveles el requisito será tres años.

Asimismo, el documento establece que a un afiliado a este partido al que se le dic­te auto de apertura a juicio, por cualquier delito de co­rrupción, le será suspendi­da su militancia, hasta tanto sea declarado inocente.

Igualmente, contempla un cambio en la manera de co­mo se eligen a los presiden­tes y secretarios generales de los comités provinciales, que antes eran designados por la dirección ejecutiva.

En el acto estuvo presen­te el presidente Abinader, quien estuvo a cargo del úl­timo discurso del evento, donde resaltó la importan­cia de la unidad del PRM, afirmando que así podrán defender los mejores intere­ses del país.

En su intervención, el man­datario abogó porque se aplique en 50% de la par­ticipación de la mujer, ex­plicando que la partici­pación de la mujer en los entes gubernamentales son el principio de la equidad de género. “La igualdad, las mujeres de nuestro partido, ustedes mujeres dominica­nas, son el sostén de nues­tro país, cabezas de familia, amigas, compañeras, espo­sa y madre de la otra mitad del país”, dijo.

La convención se efectuó en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Na­cional, alcanzando el 90% del quorum reglamentario necesario para ratificar los nuevos estatutos, que pre­viamente fueron aprobados por la dirección ejecutiva del PRM a mediados de di­ciembre del año pasado.

PARTIDO OFICIAL
Orígenes.

El Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) sur­gió tras una nueva divi­sión en el seno del Par­tido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ahora en el poder, Luis Abinader fue su candi­dato presidencial electo con el 52.52% de los vo­tos a escala nacional.

Esta organización polí­tica se plantea como ob­jetivo “guiar al pueblo dominicano hacia el de­sarrollo humano, garan­tizando la superación material y espiritual de la población”.


Más en La República