Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Tres meses de prisión preventiva contra Alexis Villalona

El Tribunal de Atención Permanente de Peravia dictó tres meses de prisión preventiva contra Alexis Villalona, acusado de golpear a una mujer el día primero de enero.

El Ministerio Público, en la persona del fiscal Ángel Darío Fabal, dijo que seguirá con el proceso hasta lograr la condena de cinco años de prisión en contra de Alexis Villalona por haber maltratado a Santa Arias.

Expresó que el tribunal, encabezado por la jueza Nuris Feliz, reconoció que hay violencia de género en el caso, razón por la cual se dictó la prisión preventiva en contra del agresor.

Alexis Villalona, al salir de la sala de audiencias y ser cuestionado sobre la medida en su contra, dijo sentirse conforme porque es lo que se merece.

El denominado "Abudor de Baní" fue enviado a prisión aunque la agredida desistió querellarse. Según la defensa de Villalona, la mujer tomó la decisión de manera espontánea y en el acuerdo no se estipula que ella haya recibido un monto para no presentar querella.

Además, dijo que se ha llegado a un acuerdo de discrecionalidad, “a instancia de Santa” a través del cual se ha firmado “un acto de desistimiento y renuncia definitiva de todas las acciones judiciales a favor de Villalona.

El caso

En la madrugada del 1 de enero Santa Arias fue agredida a bofetadas y estrellones en Baní por Alexis Villalona. El acontecimiento quedó grabado en un video que se hizo viral en las redes sociales

Las autoridades judiciales y policiales procedieron a perseguir a Villalona por 14 días, quien se había dado a la fuga desde el día de la agresión. Fue apresado en un hotel de la zona norte de Baní, y puesto a disposición del Ministerio Público que depositó una querella el día 15 de enero contra este ante el Tribunal de la Atención Permanente por los golpes y heridas que sufrió Santa en la agresión.

Desde el primero de enero Arias, fue socorrida por el Ministerio Publico que la llevó a una casa de acogida y la resguardó bajo el programa de Protección a la Mujer Víctima de Violencia de Género.