Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continúa audiencia de medida de coerción en contra de Alexis Villalona en Tribunal de Baní

MINISTERIO PÚBLICO ASEGURA DESESTIMIENTO DE QUERELLA DE SANTA NO DETIENE EL PROCESO

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Pasada la 1:00 de la tarde sigue la audiencia en contra de Alexis Villalona en el tribunal de Atención Permanente de Baní, provincia Peravia, donde también está presente Santa Arias, la víctima de la agresión que decidió no querellarse.

Desde la 9:00 de la mañana Villalona fue trasladado desde la cárcel pública de Baní al Palacio de Justicia de esta ciudad, pero Arias llegó próximo a las 11:00 a. m., a solicitud del Ministerio Público.

En estos momentos la magistrada Nuris Feliz, que dirige el proceso ordenó un receso de 30 minutos.

Por los golpes y heridas a Santa Arias, el Ministerio Público ha pedido al tribunal un año de prisión preventiva contra Villalona, mientras que el abogado de Alexis, Jorge de los Santos, depositó ante este Tribunal el acto de desistimiento de la querella firmado por Arias a favor de Villalona.

De su lado el Ministerio Público, así como el de la Mujer, han expresado que este desistimiento no para el proceso y que por el contrario proseguirá con la demanda en contra de Villalona para quien piden condena de 5 años de prisión.

Ángel Darío Fabal, procurador fiscal titular de Peravia, señaló al salir al receso que el Ministerio Público se opondría a cualquier tipo de conciliación entre Santa y Villalona, en caso de que el desistimiento abriera alguna posibilidad en este sentido.