Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Universidades están preparadas para retornar a la presencialidad, según Mescyt

Foto de archivo.

Foto de archivo.

En caso de que los contagios por la variante ómicron del COVID-19 continúen bajando como en los últimos tres días, todas las universidades estarán preparadas para volver a la presencialidad.

Así lo informó el doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), quien recordó que la asamblea de rectores junto al Ministerio acordaron, mediante un consenso, impartir docencia de manera semipresencial y con el sistema híbrido.

“Las universidades están preparadas para que, si hay que volver totalmente a la normalidad, hacerlo, ese es el compromiso que se asumió en la asamblea de rectores”, expresó.

García Fermín hizo los planteamientos tras encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la conmemoración del 209 aniversario del natalicio del fundador de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte, realizada por una comisión de la institución que dirige.

Exámenes especiales

En torno a las exigencias de exámenes especiales por parte de estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el titular del Mescyt aseguró que está en disposición de mediar entre las autoridades y el grupo de matriculados.

“En este caso, vamos a conversar con la señora rectora para ver qué medida se busca, porque es de justicia esa situación de los alumnos de medicina”, precisó.

Asimismo, aseguró que la deserción de los estudiantes universitarios ha ido descendiendo a medida que el impacto de la pandemia se reduce.