Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Incendio forestal en Loma Miranda fue sofocado en su totalidad por Medio Ambiente

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

El incendio reportado en la tarde el miércoles en el Paraje Sandoval en Loma Miranda está controlado en un 100 por ciento. Así lo informó el asesor del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Carlos Batista. .

El servidor público aseguró que todo esto se logró gracias a la rápida y eficaz acción de los miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, de los bomberos forestales y guardaparques, quienes consiguieron evitar la propagación de las llamas.

Sin embargo aclaró que de este incendio “aún queda una pequeña humareda” y que la misma podría tardar varios días en desaparecer.

El funcionario de Medio Ambiente sostuvo que al igual que en casos de incendios forestales anteriores como el ocurrido en una importante porción del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, en la provincia Pedernales hace más de quince días, el Ministerio inició una investigación junto a otras instituciones para determinar las causas que provocaron el siniestro.

Finalmente Batista señaló que “ningún daño a los recursos naturales quedará impune y si se determina que hubo algún responsable, este será sometido a la justicia”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario mientras participaba esta mañana en una entrevista en el espacio televisivo “Despierta con CDN”, el cual se transmite diariamente en el canal CDN 37.