Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidades brindan apoyo para el tratamiento de Eimy Martínez

Después de que Listín Diario publicara el caso de Eimy Martínez, la niña que padece de una cardiopatía congénita y que necesita ser operada del corazón, distintas instituciones y personas han querido brindar una mano amiga a María Cristina Martínez y a Carlos Martínez, quienes son los padres de la infante.

“Quiero agradecer a todas las personas que se nos han acercado, ya sea para desearnos un buen día, darnos sus bendiciones y a los que se han acercado para brindarnos ayuda”, expresó el progenitor al respecto.

Por otro lado, la primera Dama de República Dominicana, Raque Albaje está brindándoles asistencia, por lo que el día de hoy asistirán al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, centro en el que le realizarán estudios médicos a Eimy, con el fin de saber cuál es su situación de salud.

De igual forma, enfermeras y médicos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), se comunicaron con ellos para planificar una cita en la que también le realizan chequeos a la niña.

Una de las personas que se han preocupado por la situación es Julia Pérez, una dominicana oriunda de la provincia Peravia, que reside actualmente en Estados Unidos.

Pérez al leer la noticia se contactó con María y Carlos, para ponerse a disposición ellos y, además ha dado a conocer el caso, llegando a comunicarse con empleados de la cadena televisiva estadounidense Univisión y está buscando contactarse con la Fundación Pedro Martínez y el Fondo Infantil David Ortiz.

El número de teléfono para contactarse con los padres y poder ayudarlos económicamente es 829-366-6683.