Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Para este martes se programaron 52 vuelos con Estados Unidos desde el AILA

EL FLUJO AéREO SE PRODUCE EN MEDIO DE LA ALERTA DE VIAJE HECHA POR ESA NACIóN HACIA EL PAíS

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

De 96 vuelos programados en el aeropuerto Internacional de Las Américas para este martes, 52 operarán desde y hacia Estados Unidos, en medio del aumento de la alerta emitida por el Departamento de estadounidense a sus ciudadanos para no viajar a República Dominicana.

De acuerdo con los datos suministrados por el Departamento de Operaciones de Vuelos del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, para este 25 de enero, se programaron 96 operaciones de vuelos, de estos 48 son de entrada al país y 48 hacia diferentes destinos.

De los 52 vuelos establecidos con Estados Unidos, 26 son de entrada a República Dominicana y 26 saliendo hacia diferentes ciudades estadounidenses desde la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Los mismos datos obtenidos señalan que de esas 52 operaciones 43 corresponden a la categoría de vuelos regulares de pasajeros y ocho chárter.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció un aumento de la alerta para viajes a República Dominicana al nivel cuatro, por la «incidencia del coronavirus y la inseguridad ciudadana.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un nivel de aviso de salud para viajes de nivel 4, debido a un nivel muy alto de covid-19 en el país”, indica un comunicado de las autoridades estadounidenses.

VUELOS NORMALES LLEGANDO DESDE EE.UU.

En cuanto al movimiento de pasajeros en los vuelos de las líneas aéreas que explotan la ruta desde ciudades de Estados Unidos, hacia la República Dominicana, el flujo era normal este martes por la terminal de Las Américas.

Los primeros vuelos de las líneas aéreas JetBlue, Delta y American Airlines y United Airlines llegaron repletos de pasajeros tanto dominicanos como estadounidenses que vienen al país.

Esos vuelos arribaron procedentes de Nueva York, New Jersey, Miami, Florida, Orlando, Florida, Atlanta, Puerto Rico, Boston, Fort Lauderdale de sur de Florida y otras ciudades estadounidenses.

A su llegada a la terminal, muchos de los viajeros turistas estadounidenses eran esperados por operadores de tour empleados de distintas empresas turísticas, quienes los introducían en autobuses para transportarlos a los resort de la región Este del país y hoteles ubicados en la capital Santo Domingo.

Dentro de las medidas Además, las autoridades norteamericanas advierten a sus ciudadanos a tener precaución y cautela al visitar la República Dominicana debido a la delincuencia que se registra en territorio dominicano.

Citan que “la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”.

Cada años miles de ciudadanos estadounidenses visitan la República Dominicana, la cual eligen como destino turístico para disfrutar de sus atractivos y hermosas playas durante sus vacaciones de verano.