Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centros sanitarios bajan sus números de ingresos

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

Los hospitales del Gran Santo Domingo presentan una baja considerable en sus ingresos, en el Centro de Salud Doctor Francisco Moscoso Puello hay un total de 16 camas ocupadas de 40 disponibles, un paciente en emergencia y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De los pacientes presentes, en su mayoría son en edades geriátricas y con otros padecimientos de salud que han agudizado sus síntomas del virus Covid-19.

Se abordó a la doctora Indira Jiménez respecto a poner en planteamiento un proyecto que les permita a los pacientes ingresados a través de la tecnología poder comunicarse con sus seres queridos y familiares.

“Estaría de acuerdo con algunas regulaciones dependiendo las condiciones del paciente, pero eso es algo que como institución no depende de nosotros, eso es un tema que debe evaluar el Servicio Nacional de Salud”, acotó Jiménez.

En el Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, el cual recibe a las pacientes parturientas con situación positiva al virus, cuenta con 5 pacientes en el área obstétrica y en la general con 38 hospitalizaciones, de los cuales solo 10 están en emergencias y 9 ocupaciones en UCI.

La misma línea la sigue Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en sus instalaciones hay al momento en emergencias 2 contagiados, 17 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 6 ventiladores en uso.

El nosocomio Félix María Goico, su estatus actual según los datos brindados por el Servicio Nacional de Salud (SNS), tiene 4 camas habitadas, nadie en emergencias y 3 pertenecientes a UCI.