Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Varias versiones en muerte a golpes de menor de edad en Villa Mella

La casa de Yeison, era rodeada por varios de los moradores que se mostraban consternados con lo sucedido; mientras que los familiares cercanos se encontraban realizando las diligencias legales correspondientes en la Fiscalía de Santo Domingo Norte

La casa de Yeison, era rodeada por varios de los moradores que se mostraban consternados con lo sucedido. Raúl Asencio / LD

La casa de Yeison, era rodeada por varios de los moradores que se mostraban consternados con lo sucedido. Raúl Asencio / LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

En las redes sociales circula un vídeo en dónde se observa a varias personas golpeando con objetos y armas punzantes a un joven de 17 años de edad, hasta provocarle la muerte.

La primera versión que se escuchó del hecho sucedido la madrugada del lunes en el sector Vista Bella de Santo Domingo Norte, fue que Yeison Acosta Sánchez, fue confundido por un ladrón y que lo habían sorprendido en el acto arrebatándole un celular a una joven.

Sin embargo, dentro del sector manejan completamente otra versión.

"Eso es mentira de que lo confundieron con un ladrón, él aparentemente le debía un dinero de un tatuaje a uno de los matadores y por eso se originó la riña", decía uno de los vecinos del joven de 17 años.

Lo que dijo la Policía

La Policía Nacional también descarta de plano que se haya tratado de una confusión por robo, sin embargo sus investigaciones arrojaron que el ataque se trató de una riña pasional entre los involucrados.

Según el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, los testimonios recogidos por las autoridades señalan que hubo un roce entre el atacante y la víctima al encontrarse en el lugar, luego de que tuvieran varios inconvenientes por conquistar a una de las adolescentes que viven allí.

Pesqueira indicó a los medios de comunicación, que las autoridades han identificado a tres de los atacantes: dos solamente nombrado como "Los Mellos" y un tercero que se hace llamar "Andy". Las autoridades se encuentran el proceso de identificar a otros tres involucrados.

El vocero policial invitó a los señalados a "entregarse por la vía correspondientes" al tiempo que informaba que se han detenido a varias personas para fines de investigación.

Reacción en el sector

La casa de Yeison, era rodeada por varios de los moradores que se mostraban consternados con lo sucedido; mientras que los familiares cercanos se encontraban realizando las diligencias legales correspondientes en la Fiscalía de Santo Domingo Norte.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.