Listin Diario Logo
22 de mayo 2022, actualizado a las 10:26 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 24 de enero de 2022

Flujo en centros de vacunación y pruebas diagnósticas se encuentra estable

  • Flujo en centros de vacunación y pruebas diagnósticas se encuentra estable
Yariel Ferreras
Santo Domingo, RD

En la mañana de este lunes feriado, el área de vacunación ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte ha contado con un flujo de asistencia “favorable”. Así lo dio a conocer la doctora encargada del recinto Soribel González.

La doctora contó que la población al parecer ya ha comprendido que la variante afecta más debido a la falta de vacunación contra el virus. Asimismo, agradeció que las personas hayan notado que el índice de mortalidad ha reducido porque la vacuna está haciendo su trabajo.

“A esta área acuden mayormente en busca de la tercera dosis. También se aplican la cuarta, pero no más que la tercera”, detalló González.

Adultos mayores y jóvenes cercanos a los 25 años son los que más asisten al centro de vacunación.

Por otra parte, en el centro que se encuentra en el Ministerio de Salud Pública el flujo de este lunes ha sido tranquilo. Aunque no han asistido pocos, tampoco es numerosa la cantidad de personas.

Acuden más al área de pruebas diagnósticas. Sin embargo, personas consideran que hoy ha estado mucho más flojo que otras ocasiones y suponen que es por ser día no laborable en el país.

Otros centros de vacunación y pruebas PCR no se encuentran ofreciendo servicios al ser día feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte.


Más en La República