Fin de semana largo ha dejado 7 muertes por accidentes

  • Fue notable la vigilancia en las carretertas por el feriado. 

Javier Flores
Santo Domingo, RD.

Mientras será hoy cuando la mayoría de las personas que se trasladaron al interior retornarán desde de sus destinos, en lo que ha transcurrido de este fin de semana “súper” largo con cuatro días no laborables, al menos unas siete personas han fallecido en accidentes de tránsito.

Según varios registros periodísticos y del sitio Trafico Expreso, en la madrugada del sábado tres personas fallecieron en un accidente ocurrido en la carretera San Gregorio – Nigua, de la provincia San Cristóbal.

En la tarde de esa misma fecha, un hombre murió mientras que otros tres resultaron heridos en un accidente que se produjo en la avenida Luis Amiama Tió próximo a la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó en el Distrito Nacional.

También en la Circunvalación de Santo Domingo, tramo Caballona en dirección hacia la Autopista Duarte, ocurrió un accidente en que falleció otra persona. En los tres sucesos fatales, estuvo involucrada una motocicleta.

Las muertes violentas 

Con relación a las muertes violentas, solo se ha registrado entre el viernes y domingo el fallecimiento de “manera accidental” de un joven de 17 años, por una herida cortante en el cuello.

Se la ocasionó con un casco de botella que llevaba en su mano, mientras jugaba corriendo con unos amigos, la noche del viernes, en el sector Ensanche Mella I, en el distrito municipal Santiago Oeste.

Anderson de Jesús Martínez Tejada, según una versión, jugaba con otros dos adolescentes de 13 y 15 años, quienes les informaron a los investigadores policiales que simulaban ser artistas.

Además, el informe prelminar indica que Anderson rompió con la pared una botella de cerveza, tropezó con una cadena de metal que estaba en la acera y cayó al pavimento, produciéndose accidentalmente la herida mortal que presenta.

Informe del COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante el “Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2022”, desplegado desde el pasado viernes, día de Nuestra Señora de la Altagracia, no falleció ninguna persona ni en los alrededores de la Basílica ni en el trayecto hacia el templo.

Mientras el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) reportó haber realizado un total de 19 procesos de inspección a intersecciones semaforizadas en el Gran Santo Domingo, como parte del operativo. 

Asimismo, el Intrant informó que se solucionaron 18 averías en el sistema, se realizaron cinco gestiones de tráfico y se ejecutaron inspecciones visuales a 287 vehículos con destino a la región este del país.

CIFRAS

Asistencia médica

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que durante el operativo por el fin de semana largo, en los hospitales de la red de salud en el este se atendió a 37 personas por diversas causas. Asimismo, el Centro de Operación Regional Este realizó 39 asistencias médicas que consistieron en atención hospitalaria, manejo de pacientes con traumas, soporte vital básico, soporte vital avanzado y traslados.