Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Liderazgo nacional expresa su duelo por la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

Pasaban de las nueve de la noche de este sábado cuando diversas personalidades de la política dominicana comenzaron a expresar su pesar por el fallecimiento de monseñor Agripino Núñez Collado, a los 88 años de edad.

El presidente Luis Abinader fue uno de los primeros en usar su red social de Twitter para dar su “más sentido pésame a sus familiares”.

A estas condolencias se unió el expresidente Danilo Medina quien recordó a través de su cuenta de Twitter Agripino Nuñez Collado, “orientó su vocación cristiana al servicio de la sociedad dominicana, a la construcción de consensos y al progreso de nuestra nación. Paz a su alma y consuelo a sus allegados”.

Asimismo, Leonel Fernández también expresó su pesar por este mediador y promotor del diálogo nacional.

“Profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento de Monseñor Agripino Núñez Collado, extraordinario mediador y promotor del diálogo nacional, cuya labor se tradujo en grandes aportes en favor de la paz y la estabilidad social. Sentidas condolencias a su familia y allegados. EPD”, escribió en Twitter.

Mientras que el también expresidente Hipólito Mejía, hizo un hilo con dos publicaciones para recordar como Agripino Núñez Collado fue un “reconocido hacedor de consensos que desde la academia procuró con inteligencia y valentía el entendimiento entre los diversos sectores del pueblo dominicano”.

“Su partida deja un enorme espacio en una sociedad que aún necesita de sabios y diligentes constructores de ciudadanía. Que el señor le depare un lugar privilegiado en su santo reino y dé consuelo a toda su familia”, continúo escribiendo.

De igual forma, Miguel Vargas Maldonado, presidente dl Partido Revolucionario Dominicano, lamentó el fallecimiento de monseñor, al indicar que fue constructor de puentes entre el liderazgo nacional “para garantizar la convivencia pacífica que hoy disfrutamos. Su legado será ejemplo de las futuras generaciones. Paz a su alma”.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún indicó que Collado siempre actuó en búsqueda de paz y soluciones a situaciones muy difíciles, “hace tiempo el país había perdido el árbitro por excelencia ( a veces no comprendido)”.

A estos lamentos por la muerte de monseñor Agripino también se unieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la primera Dama, Raquel Arbaje quienes alabaron las tareas realizadas como mediador y al frente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

“Una gran tristeza siento por la partida de monseñor Agripino Núñez Collado. Hizo grandes aportes frente a la @PUCMM y como mediador incansable en momentos vitales para nuestro país. Dios lo reciba en sus brazos y conceda paz a sus seres amados”, dijo Peña.

“Lamento profundamente el fallecimiento de monseñor Agripino Núñez Collado. Fue siempre un actor clave para la sociedad, a la que hizo incontables y valiosos aportes. Paz a su alma y mi abrazo solidario para sus familiares y seres queridos”, puntualizó Raquel Arbaje.

Otros que lamentaron la muerte de Agripino Núñez Collado son Franklin García Fermín, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mypimes; Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía; el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla.

El doctor Plutarco Arias, Alexandra Izquierdo, Carlos Amarante Baret, Ramón Rogelio Genao, Milton Morrison, entre otros.