Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

otras 5 muertes

El gobierno informa que tiene vacunas suficientes para inmunizar a la niñez

Raquel Peña dijo en Higu¨ey que desde el 7 de febrero los niños podrán vacunarse contra en Covid de forma voluntaria y autorizada.

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó la representación del gobierno en los actos.

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó la representación del gobierno en los actos.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo, RD

La vicepresidenta Raquel Peña informó ayer aquí que el Gobierno cuen­ta con las vacunas antico­vid suficientes para toda la ciudadanía, incluyendo la de los niños, que iniciarán a inocularse el próximo 7 de febrero, así como con los medicamentos necesa­rios para contrarrestar la enfermedad a los pacien­tes que los necesiten.

“Nosotros queremos lle­var, a través del gobierno, esperanza y tranquilidad, la esperanza se lleva a tra­vés del trabajo que veni­mos haciendo, garantizan­do la seguridad y la salud a todo el pueblo domini­cano y nosotros motiva­mos a que sigan vacunán­dose y ahora con los niños también, para que de es­ta manera todos estemos protegidos”, indicó la vice­presidenta.

Mientras que el Minis­tro de la Presidencia, Li­sandro Macarrulla, expre­só que, “vivimos tiempos muy convulsos a nivel mundial, pero los domi­nicanos hemos sabido so­brellevar las adversidades. Juntos de la mano atra­vesamos una pandemia y con ella una crisis que lo­gramos rebasar, aún con sus pequeñas secuelas, es­perando que podamos se­guir unidos con la fe y bue­na voluntad de todos”.

Durante la ofrenda a la patrona de los dominicanos, donde asistieron miles de fie­les seguidores de la Virgen, las autoridades pidieron por la salud, por el fin de la pan­demia; así como la protec­ción de todos los ciudadanos con la esperanza de que sea un año productivo y de paz para todos.

Al pronunciar la homi­lía, monseñor Jesús Cas­tro Marte pidió a Dios y la Virgen por la erradi­cación de la pandemia, destacando que las auto­ridades actuales han en­frentado la crisis con va­lentía y una organización irrefutable, además va­loró los resultados obte­nidos producto del buen manejo que el Gobierno ha tenido para enfrentar la crisis sanitaria del CO­VID-19.

Estuvieron en la línea de honor durante la eucaris­tía, la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana, el senador de la provincia, Virgilio Cedano; el ministro de Obras Públi­cas, Deligne Ascensión; en­tre otros.

Vacunación para niños El pasado jueves, el gobier­no anunció la vacunación para niños desde los cinco años de edad a partir del 7 de febrero próximo.

Según la información, más de un millón de niños de cinco a 11 años podrán acudir a los centros de va­cunación para ser inocula­dos contra el Covid-19 des­de el 7 de febrero próximo, informó anoche el minis­tro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante una rueda de prensa que contó con la participación de la presi­denta en funciones, Raquel Peña.

Durante una reunión en el salón Verde del Palacio Nacional y en la que partici­paron las distintas socieda­des médicas especializadas, se informó que hay consen­so con los especialistas para iniciar la inoculación.

La nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, en la que se inoculará a 1,378,000 niños de cinco a 11 años, inicia luego de la evaluación de todos los análisis correspondientes, así como por recomenda­ciones científicas interna­cionales.

En la ocasión, Peña ex­presó que la inoculación en los niños es voluntaria y con el consentimiento informa­do de los padres.

“Para nosotros la protec­ción de todo el pueblo do­minicano es prioridad”, ex­presó la Vicepresidenta, quien pidió a la ciudadanía su colaboración aplicándo­se la tercera dosis y conti­nuar con las medidas sani­tarias establecidas por las autoridades de salud, para evitar la propagación del vi­rus, como uso de mascari­llas y lavado de manos.

La ejecutiva de la nación sostuvo que cuentan con las vacunas necesarias pa­ra cumplir con las necesi­dades actuales y para cu­brir la vacunación de los niños, e indicó que el Go­bierno dispone de los re­cursos necesarios para ga­rantizar los medicamentos anticovid y las hospitaliza­ciones, de ser necesarias.

Rivera indicó que du­rante la vacunación a los niños, grupo que se ha mantenido con una posi­tividad de 11%, se dará prioridad a los que tienen comorbilidades.

Las autoridades indi­caron que aunque los ca­sos aumentaron reciente­mente, la tasa de letalidad se mantuvo baja y no hubo desborde de hospitalizacio­nes, gracias a la protección que significó la inmuniza­ción.

6,363 CASOS NUEVOS Cinco muertes Ayer, el Ministerio de Salud Pública reportó 6,363 nuevos casos de coronavirus y cinco fa­llecimientos, uno de los cuales se produjo en las últimas 24 horas.

El boletín epidemioló­gico número 673 indica que de 29,810 muestras procesadas, 6,363 die­ron positivo, para una positividad diaria de 38.43% y de 30.74% en las últimas cuatro sema­nas. El total de casos re­gistrados es de 530,998 de los que 34,465 están activos y los fallecimien­tos alcanzan los 4,279.

Hospitalizaciones El sistema tiene 821 pa­cientes hospitalizados por Covid en salas nor­males, para un 36%. En Unidades de Cuidados Intensivos tiene 219 pa­ra un 37% y conectados a ventiladores 152.