Abogado de Villalona recusa a la jueza apoderada de coerción
Son frecuentes las recusaciones a jueces apoderados del conocimiento de medidas de coerción sobre casos de corrupción, asesinato, crimen organizado y violencia de género, que en la mayoría de los casos no prosperan y, por el contrario, los involucrados son enviados a prisión.
El caso más reciente fue la recusación a la jueza Nurys Féliz Pinales, del juzgado de Atención Permanente de Baní, por parte de la defensa del imputado Alexis Villalona, quien es imputado de agredir a Santa Arias, a la que golpeó en la vía pública.
La audiencia fue suspendida hasta que la Corte de Apelación de San Cristóbal decida sobre la recusación a la jueza por parte del abogado del encartado, el doctor Jorge de los Santos.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el imputado dejó a Arias tendida en el pavimento, en una intersección de la ciudad de Baní, tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo pasola en la que se desplazaba la víctima, acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.
Luego de permanecer varios días prófugo, Villalona fue apresado el pasado viernes, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.