Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado de Villalona recusa a la jueza apoderada de coerción

Afirman Alexis Villalona se siente inseguro con la jueza.

Afirman Alexis Villalona se siente inseguro con la jueza.

Avatar del Listín Diario
RAMÓN CRUZ BENZÁN / YARIEL FERRERASSanto Domingo, RD

Son frecuentes las recusa­ciones a jueces apoderados del conocimiento de medi­das de coerción sobre casos de corrupción, asesinato, crimen organizado y violen­cia de género, que en la ma­yoría de los casos no pros­peran y, por el contrario, los involucrados son enviados a prisión.

El caso más reciente fue la recusación a la jue­za Nurys Féliz Pinales, del juzgado de Atención Per­manente de Baní, por par­te de la defensa del im­putado Alexis Villalona, quien es imputado de agredir a Santa Arias, a la que golpeó en la vía públi­ca.

La audiencia fue suspen­dida hasta que la Corte de Apelación de San Cristóbal decida sobre la recusación a la jueza por parte del abo­gado del encartado, el doc­tor Jorge de los Santos.

De acuerdo con la solici­tud de medida de coerción, el imputado dejó a Arias tendida en el pavimento, en una intersección de la ciu­dad de Baní, tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motoci­cleta tipo pasola en la que se desplazaba la víctima, acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por platafor­mas digitales.

Luego de permanecer va­rios días prófugo, Villalona fue apresado el pasado vier­nes, mientras intentaba es­conderse en la vivienda de una sobrina, en la comuni­dad El Fundo, de Baní.

Tags relacionados