Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Baja asistencia de profesores y estudiantes en las escuelas de Santiago

En un recorrido realizado este miércoles por instituciones educativas de la provincia de Santiago, periodistas del Listín Diario comprobaron que la asistencia de estudiantes y profesores fue casi nula.

Pese a que el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llegaron a un entendido e hicieron un llamado a los maestros a reintegrarse a las aulas, los profesores continuaron la docencia de manera virtual.

Mientras que los alumnos de la ciudad estuvieron ausentes en los centros de enseñanza, debido a que tanto el lunes y martes fueron devueltos por docentes que acataron ordenes de la ADP.

Tal es el caso de la Escuela Genaro Pérez, donde solo se presentaron seis estudiantes de un total de 808 que se encuentran matriculados en el centro. Debido a la situación, el director del plantel, Ayunio Ventura hizo un comunicado a los profesores a reintegrarse en la presencialidad.

Denunció que a consecuencia de los desacuerdos que existen entre las autoridades, los empleados están siendo confundidos, generándole un problema.

“Este asunto perturba a los directores, tienen que entender que nosotros somos humanos, no podemos estar en esta situación, en esta agonía”, dijo Ayunio al respecto.

Asimismo, comentó que los grupos internos de la ADP tienen la obligación de dejar a un lado sus intereses políticos, para que así los estudiantes reciban clases de calidad y puedan gozar de los alimentos que se les entregan.

Según su apreciación, hay estudiantes que carecen de aparatos electrónicos y servicios de internet para tomar las clases y, además muchos de ellos se quedan solos en sus hogares, dado a que sus padres trabajan.