Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Por qué suspenderán servicios de la Línea 1 del Metro durante este fin de semana?

El Metro no operará desde la estación Máximo Gómez hasta la estación Mamá Tingó.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó este miércoles que se suspenderán parcialmente el servicio en el tramo de las estaciones elevadas de la línea 1 del Metro debido a los trabajos de ampliación de la capacidad de esa línea.

Las operaciones se suspenderán parcialmente desde el sábado 22 de enero a las 3:00 de la tarde hasta el lunes 24, a las 2:00 de la tarde desde la estación Máximo Gómez hasta la estación Mamá Tingó. Se recuerda que el próximo lunes es feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte,

Se trata del proyecto que duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema podrá operar con trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora.

La institución detalló que dichos trabajos consisten en izar arcos, colocación de acero en los andenes, riostras y correas para lo que por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica, en la zona de influencia de dicho tramo, sólo cuando sea necesario.

De igual manera, la Opret indicó, que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.

Horario especial por días feriados

El viernes 21 de enero, Día de La Altagracia y el lunes 24 de enero feriado por el día del natalicio de Juan Pablo Duarte el Metro de Santo Domingo operará en horario de 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Mientras que, el Teleférico de Santo Domingo estará disponible de 8:00 de la mañana a 09:00 de la noche.