Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Abinader firma extradición de cubana que pidió Costa Rica por acusaciones de homicidio

ASÍ LO ESTIPULA EL DECRETO 807-21

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader dispuso la entrega en extradición de Mayra Inés Alemany Hadman a Costa Rica, debido a que enfrenta un cargo de homicidio culposo en el país centroamericano.

Así lo estipula el decreto 807-21, donde fue señalado que la orden internacional de captura fue emitida el 27 de abril de 2021, mientras que la solicitud de extradición fue pedida a mediados de noviembre del año pasado, por el consulado general de la República de Costa Rica en la República Dominicana.

De igual forma Alemany Hadman, de nacionalidad cubana, a través de sus representantes legales y familiares, optó voluntariamente ser extraditada para ser juzgada por el cargo que se le imputa.

En este documento también se resaltó que el caso “presenta condiciones excepcionales” debido al cuadro clínico que presenta la acusada, lo que, según las autoridades, amerita mayor rapidez.

“Se dispone la entrega en extradición a la República de Costa Rica de la nacional cubana y ciudadana estadounidense Mayra Inés Alemany Hadman, por motivo del cargo contenido en la causa penal núm. 18-008079-0042-PE, tramitado ante la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José, Goicoechea”, leía parte del primer artículo de la referida orden presidencial. , y conocido ante el Juzgado Penal de dicho circuito, por el cual se emitió una orden de captura internacional el 27 de abril de 2021,

Asimismo, esta extradición se llevó a cabo bajo la condición de que a Alemany Hadman no se le juzgue por una infracción distinta a la que se le imputa.