Hospitales presentan ligera disminución de pacientes internos por Covid
El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero se mostró optimista en el día de hoy tras la baja de pacientes internos por coronavirus en el referido centro de salud.
"Estamos contentos porque la ocupación hospitalaria ha descendido a un 80%", expresó el director refiriéndose además, a que la semana pasada el Robert Reíd estuvo prácticamente a máxima capacidad.
Al tiempo que comunicó que el número de ingresados es de 27 pacientes hasta el momento. Ninguno de ellos se encuentra en estado delicado.
Terrero había informado el pasado jueves a periodistas de este medio que el hospital tenía las dos salas de Covid-19 llenas y que no podían recibir más pacientes para internamiento hasta habilitar más espacio.
Aunque hoy el doctor Terrero manifestó que esa situación se remedió, de todas formas por instrucción de Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) se estarán haciendo los arreglos para habilitar una tercera sala de atención a pacientes con covid-19.
El director del Robert Reíd señaló que el descenso de pacientes también se registró en la emergencia con los casos de influenza, gripe común y dengue, área que no lució desahogada este lunes contrario a días pasados
Hospital Luis Eduardo Aybar
Actualmente este centro de salud tiene 27 pacientes ingresados, registrando una ligera disminución en el número en comparación con días anteriores.
Blanca Beltré, encargada de relaciones públicas del hospital, precisó que de estos pacientes, 22 se encuentran en cuidados intensivos y cinco con ventilación mecánica. La mayoría de los ingresados son personas mayores de 60 años.
Hospital Francisco Moscoso Puello
La unidad de covid del Hospital Francisco Moscoso Puello tiene este lunes un total de 29 pacientes ingresados afectados por la enfermedad.
Cabe resaltar que la unidad cuenta con 10 camas UCI y 30 camas regulares.
Según la doctora Indira Jiménez, médico encargada de la unidad, seis de estos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el resto permanece en internamiento.
Al igual que en el Luis Eduardo Aybar, este centro de salud tiene una significativa cantidad de ingresos de personas envejecientes.