Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra Alexis Villalona

Alexis Villalona.

Foto: José Alberto Maldonado| Listín Diario

Alexis Villalona. Foto: José Alberto Maldonado| Listín Diario

El conocimiento de medida de coerción contra Alexis Villalona, conocido como “El abusador de Baní”, acusado de agredir a una mujer durante un incidente por asuntos de tránsito ocurrido el pasado 31 de diciembre, fue aplazado para el jueves 20 de enero a las 9:00 de la mañana.

La audiencia fue aplazada debido a que el juez acogió el pedimento de la defensa de Villalona, quienes alegaron que necesitaban más tiempo para poder "estudiar a profunidad el expediente acusatorio".

“Se logró suspender en razón de un pedimento nuestro dentro del cual figura la posibilidad de que se nos diera la oportunidad de que se notificaran unos indicados elementos de prueba, que cuando se depositaron ante la Secretaria, el magistrado Ángel Darío Tejada Fabal, no procedió a la notificación del mismo”, explicó de los Santos.

“Como estábamos en indefensión se tuvo que suspender la misma, independientemente de que se plantearan los tres incidentes, que dentro de los incidentes figuraba la posibilidad de la declaratoria de una excepción de incompetencia la cual se rechazó y se procedió de modo alguno a recurrir en grado de posición a esa misma decisión y finalmente se logró suspender”, agregó la defensa de Villalona.

El abogado de Villalona, Jorge de los Santos, había adelantado antes de entrar en la sala que pediría el aplazamiento de la audiencia, alegando que no era competencia del juez de Atención Permanente conocer este caso.

El jurista dijo que debía ser ventilado ante un juzgado de paz.

Este lunes el hombre volvió a pedir disculpas al país y a la mujer que agredió, mientras era conducido a la sala de audiencias donde se le conocía medida de coerción.

Villalona fue capturado el pasado viernes 14, en un hotel ubicado al norte de esa demarcación.

Tags relacionados