Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Familiares de reclusos muertos en motín esta madrugada denuncian complicidad para introducir armas a La Victoria

Foto:Víctor Ramírez/Listín Diario

Foto:Víctor Ramírez/Listín Diario

Familiares de varios de los reclusos fallecidos esta madrugada en un motín en la cárcel La Victoria, responsabilizaron a las autoridades del hecho.

Aseguran que cómo es posible que en una sola celda haya dos pistolas y armas blancas, que fueron utilizadas durante la trifulca.

Aseguran que en vez de tres muertos, como afirmara la Policía Nacional, son cuatro.

“Mira los muertos ahí, son cuatro muertos, a simple vista se ve que son disparos”, indica un familiar de uno de los fallecidos, al momento de mostrar un celular con imágenes de los fallecidos.

En los alrededores del recinto carcelario se encuentran decenas de familiares, quienes reclaman a las autoridades carcelarias una respuesta sobre el hecho. La multitud fue dispersada con bombas lacrimógenas

Indicaron que están en el lugar desde las 10 de la noche, sin que nadie les haya dado información sobre las circunstancias en la que se produjo el hecho donde perdieron la vida sus familiares.

Aunque la Policía dijo que el motín se produjo cerca de la una de la madrugada, estos aseguran que fue alrededor de las 10:00 de la noche.

Acusaron a los custodios del centro de sr los responsables de que allí se introduzcan las armas.

Tags relacionados