Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muy pocos centros escolares abrieron ayer para docencia

La docencia está paralizada en todo el país.

La docencia está paralizada en todo el país.

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Aun cuando el Ministerio de Educación y el Gabi­nete de Salud resolvieron dar curso al inicio este 11 de enero al segundo cua­trimestre del calendario escolar 2021-2022, bajo la modalidad presencial y voluntaria, bajo pleno apogeo de la pandemia de coronavirus, pocos re­cintos educativos abrie­ron sus puertas.

Así, las escuelas que aca­taron el llamado de Edu­cación han alcanzado, a duras penas, durante es­tos tres días, un 25% en asistencia.

Tal es el caso del Colegio San Pío X, de la capital, donde solo una cuarta parte de la matrícula es­colar está recibiendo do­cencia.

Según la subdirecto­ra de ese plantel, Isabel Almonte, “la asistencia siempre se retrae en los primeros días del año, pero los estudiantes se van reintegrando paula­tinamente”.

No obstante, sus estu­diantes resaltaron que en esta ocasión las ausencias de los matriculados tienen como causa la quinta ola del Covid-19.

Según alumnos de sexto año de secundaria de es­te centro educativo, entre las principales causas figu­ran el temor de los padres a contagiarse, o bien que uno de sus hijos lo haga, al con­vivir con personas afectadas por el virus o presentan al­gún tipo de sintomatología de la enfermedad.

Sobre si vale la pena o no asistir esta semana a clases, la estudiante Sabrina Ortiz opina, con un sí, la positivi­dad de esta decisión.

SEPA MÁS Asistencia voluntaria Consejo de padre. “Mis padres, que me trajeron a clases desde el primer día, me dije­ron que estudiar es mi responsabilidad”, decla­ró, de su parte, Javier Eduardo Robles, estu­diante de 16 años. “Por eso vengo”, agregó.