Listin Diario Logo
20 de enero 2022, actualizado a las 04:42 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 13 de enero de 2022

Andeclic dice que aumentaron camas para parturientas

  • Andeclic dice que aumentaron camas para parturientas
Deyanira Polanco
Santo Domingo, RD

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) anunció que están resolviendo el problema de disponibilidad de camas para pacientes covid y que han agregado más, específicamente para las parturientas.

El doctor Rafael Mena reconoció lo difícil que es para una mujer a punto de parir, la mandan para otro centro médico, distinto al que ella se atiende.

“Se le está buscando  la vuelta, hemos tenido que ir resolviendo esa situación”, indicó al señalar que han agregado más camas para las embarazadas, aunque no son en áreas específicas para covid, sino que se toman todas las medidas de rigor en cuanto a protocolo e higiene.

“Hay instituciones que han aumentado, específicamente para mujeres en transiciones materna. Lo estamos corrigiendo, aunque tengamos que poner en habitaciones normales a las mujeres embarazadas que están de parto o de cesaría”,  explicó el galeno a Listín Diario, 

El doctor César López, presidente de la Sociedad Dominicana de  Obstetricia y Ginecología,  había deplorado la situación que se está dando en clínicas y hospitales por la falta de cama y personal para atender a las embarazadas.

También la falta de vacunación y los contagios en el personal de salud.

En este último aspecto, el doctor Mena coincidió con el doctor López, de que si las personas no se vacunan continuará el problema de falta de camas y de personal médico.

Mena llamó a la población a completar su esquema de vacunación y refuerzo, ya que las vacunas son gratis.


Más en La República