Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Los casos ‘Pulpo’, ‘Coral’ y ‘Medusa’ se activan en la justicia

Fijan juicio preliminar; vista para un pedido de prórroga a acusación, y orden de entrega documentos

Imputados en el caso Coral a la salida de una audiencia. ARCHIVO / LD

Imputados en el caso Coral a la salida de una audiencia. ARCHIVO / LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez del Séptimo Juz­gado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deyvi Timoteo Peguero, fijó pa­ra el 7 de febrero el cono­cimiento del juicio pre­liminar seguido a los implicados en el caso An­tiPulpo.

La audiencia fue fijada pa­ra las 9:00 de la mañana.

El tribunal fue apoderado del expediente por la jue­za Kenya Romero, coor­dinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

Los acusados son Alexis Medina Sánchez, Wa­cal Bernabé Méndez, Jo­sé Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domin­go Santiago Muñoz, Aqui­les Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Ger­mosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.

Les siguen los nuevos im­putados María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pa­christy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florenti­no Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos Jo­sé Alarcón Veras, Rigober­to Alcántara Batista, Víctor Matías Encarnación Mon­tero, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzue­la Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Francisco Ramón Brea Morel (a) Jo­hnny y Lewyn Ariel Castillo Robles.

Caso Coral El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Dis­trito Nacional, Raymundo Mejía, ha fijado para ma­ñana, viernes, el conoci­miento de la audiencia pa­ra conocer una solicitud del ministerio público en la que busca cuatro meses de pró­rroga para presentar la acu­sación en contra de los im­putados en el caso Coral.

La audiencia fue fijada para las 10:00 de la mañana.

La figura central de este ca­so es el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

El magistrado ordenó a la secretaria del tribunal noti­ficar la decisión al ministe­rio público y a los abogados de los encartados en el en­tramado de corrupción.

RAMÓN CRUZ BENZÁN IMPUTADO Caso Medusa La jueza del Cuarto Juz­gado de la Instrucción del Distrito Nacional, Al­tagracia Ramírez de la Rosa, ordenó a la Pepca entregar documentacio­nes a la defensa del im­putado Jonathan Rodrí­guez Imbert, implicado en el caso de corrupción Medusa, y quien está re­cluido en la cárcel Naja­yo-Hombre. Fue director administrativo y finan­ciero de la Procuraduría General de la República.