Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Médicos insisten en que se pueden abrir las clases en escuelas

José Joaquín Puello, neurocirujano y Senén Caba, presidente del Colegio Médico.

José Joaquín Puello, neurocirujano y Senén Caba, presidente del Colegio Médico.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, manifestó que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no es una entidad científica ni basa sus argumentos a la luz de la ciencia respecto al regreso a clases en medio del rebrote por Covid-19 y sus otras variantes.

El dirigente de los médicos enfatizó que sus argumentos para favorecer el regreso a las aulas se basan en evidencias científicas y consideró que esa decisión fue tomada tras considerar las diversas investigaciones que se han publicado y se siguen publicando sobre dicho tema.

Caba admitió que al asistir a las aulas los niños pueden contagiarse como se contagia el resto de la población, pero estudios realizados han demostrado que hay un más alto porcentaje de contagios en las calles, por lo que mantener las escuelas cerradas no garantiza que la comunidad educativa no se contagie.

José Joaquín Puello Ayer, el neurocirujano José Joaquín Puello dijo estar de acuerdo con la apertura de las escuelas y la implementación de las medidas de salud “debidamente establecidas” por el Ministerio de Educación.

El especialista indicó que la Organización Mundial de la Salud dijo recientemente que los niños deben volver a las escuelas a pesar de la ola de contagios de Covid-19.