Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Diputado Sadoky Duarte enfrenta juicio preliminar por supuesta agresión a raso de la PN

El hecho ocurrió el 20 de diciembre del 2020.

Sadoky Duarte, diputado acusado. / Foto de archivo.

Sadoky Duarte, diputado acusado. / Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Ramón BenzánSanto Domingo, RD

La jueza de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo, dejó en estado de fallo la decisión sobre el juicio preliminar seguido en contra del diputado por la provincia Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte.

Al legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se le acusa de agredir en la cara a una raso de la Policía Nacional, identificada como Disleidy Heredia, en un confuso hecho sucedido en diciembre del 2020.

La magistrada informó que dará a conocer el próximo 2 de febrero si envía a juicio de fondo al legislador o por el contrario dicta un acto de no a lugar a su favor.

En la audiencia el Ministerio Público, representado por el procurador adjunto Rafael Suarez, pidió a la jueza enviar a un juicio de fondo al diputado para que allí responda por los hechos que se le imputan.

El pasado 20 de diciembre del año 2020 la agente Heredia formalizó una denuncia declarando que Duarte la agredió en el momento en que la patrulla que ella formaba parte trató de retirar de la calle Padre Fantino, del municipio de Cotuí, un vehículo dejado abandonado en la vía.

Momentos después, según declaró, el legislador se presentó en la escena de forma “agresiva” para evitar que el vehículo fuera retirado y mientras resguardaban a un coronel el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.

La Cámara de Diputados se limitó a enviar este caso a la comisión de disciplina, pero nunca hubo un informe final sobre este particular.