Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader encabezará reunión de la dirección ejecutiva del PRM esta tarde

En la última reunión, la cual fue celebrada el pasado 08 de diciembre, el PRM había aprobado una reforma a sus estatutos internos, incluyendo una modificación al artículo 101 que impedía la repostulación consecutiva del actual presidente

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader encabezará la primera reunión de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de 2022, la cual será celebrada en su casa nacional a partir de las 5:00 de la tarde de este miércoles.

La información fue confirmada por la dirección de comunicaciones del partido oficialista mediante un comunicado.

En la última reunión, la cual fue celebrada el pasado 08 de diciembre, el PRM había aprobado una reforma a sus estatutos internos, incluyendo una modificación al artículo 101 que impedía la repostulación consecutiva del actual presidente.

Eddy Olivares, presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria del partido oficialista, explicó a LISTÍN DIARIO en esa oportunidad que lo que se realizó fue una adecuación de los estatutos, incluyendo la adaptación de ese artículo para ponerlo a acorde a lo que establece el artículo 124 de la Constitución, que reza que el “Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República.

También indicó que aún falta que se convoque a una convención extraordinaria del partido para hacer oficial dicha modificación, ya que el articulo profesa que “hasta tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida”.

Por igual se cambió el nombre de la Secretaría Nacional de Tecnología a Secretaría Nacional de Innovación; se estableció para todos los organismos el principio de equidad de género, una iniciativa del PRM tanto en la ley de partidos como en la ley electoral, por lo que a partir de la próxima convención se establecerá en todos los organismos la inclusión de jóvenes y mujeres en un 40/60.

De igual forma, fue creada la Secretaría para la Diáspora, entre otras innovaciones que se incluyeron en los estatutos con la finalidad de establecer un partido moderno y de acuerdo a los estándares que la ciudadanía espera.

En esa ocasión manifestaron que los cambios en los estatutos se deben a su “adecuación” a la ley de partidos políticos, donde todos los estamentos de organización y electorales del partido se adecuaron a la estructura organizativa electoral de la República Dominicana.