Hospital Moscoso Puello trabaja a máxima capacidad

El hospital Moscoso Puello está registrando una demanda de servicio médico por pacientes con síntomas de Covid muy por encima de las semanas previas.

El hospital Moscoso Puello está registrando una demanda de servicio médico por pacientes con síntomas de Covid muy por encima de las semanas previas.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

El Hospital Doc­tor Francisco Moscoso Pue­llo está traba­jando en su máxima capacidad, cuen­tan con una unidad de tria­je mejor conocida por los pacientes y sus familiares como “el parqueo”.

Se explicó que tienen un flujo de pacientes di­námico, en caso de un fu­turo paciente encontrarse en condiciones para inter­namiento se entra a la red de servicios de salud pro­porcionada por el Servicio Nacional de Salud (SNS),

pero se les brindan las aten­ciones de lugar antes de ser trasladado.

PCR y Antígenos Los ciudadanos que acuden a realizarse las pruebas para la detección del Covid-19 se quejan de la lentitud y des­organización del proceso.

“Yo estoy aquí desde tem­prano esperando el papel para saber mis resultados y no me han dado nada”, re­clamó Ana María Cuevas.

Según lo expuesto por el Departamento de Comuni­caciones del hospital, se le entrega un volante con un código a cada persona lue­go de realizada la prueba para que entren a la página web del Ministerio de Salud Pública y en el apartado “re­sultados de pruebas” se co­locan los datos y se tiene ac­ceso a los resultados.

Vacunación La encargada del Área de Vacunación, la doctora Yan­dira Grullón, dijo que “la mayoría de las personas que asisten a inocularse por lo regular pertenecen a la ter­cera dosis, y vienen en can­tidades similares hombres y mujeres el factor que reúnen en común es que son perso­nas mayores”.

Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana Larga fila para realizarse las pruebas, no se mantiene el distanciamiento y las répli­cas constantes de quienes se mantenían en el lugar a es­peras de su resultado.

Embarazadas con Covid-19 En la emergencia de este hospital fueron vistos fami­liares que buscan noticias de sus parientes internos, en su mayoría en estado de gestación.

Yaniris, quien fue una paciente, logró alumbrar a su hija, la cual nació con un peso de 8 libras y sin Covid, ayer al fin pudo retornar a su casa sana y salva.

Personas con sillas para múltiples usos, con sus som­brillas, pequeñas almoha­das y colchas, con ansias es­peran buenas noticias sobre sus consanguíneos que reci­ben asistencia.