Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

El asueto por Día de Reyes, entre diversión y compras

Vendedores y compradores se confunden entre juguetes víspera del asueto del Día de Reyes. JORGE LUIS MARTÍNEZ/LD

Vendedores y compradores se confunden entre juguetes víspera del asueto del Día de Reyes. JORGE LUIS MARTÍNEZ/LD

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

En víspera del asueto por el Día de Reyes, la mayoría de los locales comerciales están abastecidos de diversos tipos de juguetes.

Debajo del elevado de la Máximo Gómez se observaban muchos puestos de venta para que los padres elijan a gusto un obsequio para sus niños.

Bicicletas, patines, pelotas e inmensidad de tipos de muñecos abundaban en el lugar, sin duda había mucho para elegir.

Aunque muchos adultos han aprovechado el fin de semana para hacer las compras debido a que hoy es día no laborable, hubo otros que se adelantaron para las fechas navideñas y días como el 4 y 5 de enero para entregarles los regalos a sus hijos en navidad o la fecha en la que originalmente se celebra el Día de Reyes.

Tanto así que en las calles y parques de la ciudad había niños jugando alegremente con sus bicicletas mientras sus padres los observaban sentados en una esquina.

Muchos recibirán sus regalos mañana, pero otros ya disfrutan de ellos en sus hogares o con sus amigos.

El Día de los Santos Reyes es una festividad que se celebra cada 6 de enero, cuando se rinde honor al nacimiento del niño Jesús, quien fue visitado por los tres reyes: Gaspar, Melchor y Baltazar; y cada uno le llevó un presente. Además de ser una tradición, muchos ciudadanos recuerdan esta fecha con nostalgia y felicidad, ya que tenían creencias y rituales distintos a la actualidad.

Los niños de aquellos tiempos creían en la existencia de estos tres personajes, por lo que en las noches, antes de dormir, dejaban mentas, cigarros, hierbas y agua para los reyes y sus camellos.

Además, se tenían que acostar temprano para recibir buenos regalos de ellos.

Desfile El pasado 5 de enero, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional recreó su habitual cabalgata con las personificaciones de Melchor, Gaspar y Baltazar, con el respaldo del cabildo y laalcaldesa Carolina Mejía.

SEPA MÁS

Recorrido. El desfile de los bomberos partió de su sede principal, ubicada en la Avenida Mella, continuando por la calle Emilio Prud’Homme, avenidas México, La Duarte y La Mella, las calles Arzobispo Meriño y El Conde, hasta llegar nuevamente al punto de partida para ofrecer un espectáculo de fuegos artificiales.